contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Tienda de mascotas alzira
  • Electricistas Alzira
  • Restaurantes carcaixent
  • Tatuajes Alzira
  • Centro de deporte Tenisquash
  • Papeleria garcia y garay
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

BreadBot, un robot capaz de hacer más de 200 panes al día

Mediante múltiples sensores, la maquinaria se permite funcionar sin la necesidad de ser controlada por personas
BREADBOT, UN ROBOT CAPAZ DE HACER MáS DE 200 PANES AL DíA
augmentar text
disminuir text
divendres, 11 / gener / 2019


La tecnología nos ha demostrado que aquello que parecía ciencia ficción en la década de los ochenta, se ha quedado sólo en ciencia. Poco rastro de la ficción. Los escritos sobre los robots futuros de Isaac Asimov tenían un papel fundamental y actualmente se vislumbran esas predicciones del famoso escritor y profesor de bioquímica ruso.

Los robots han dejado de ser parte del imaginario colectivo para pasar a ser parte de nuestra industria, hasta el punto de convertirse en un elemento esencial de su transformación. Ya sienten el tacto como las personas, han llegado a las escuelas infantiles y se han apoderado de los fogones de las cocinas más modernas.
Expertos en robótica coinciden en asegurar que las máquinas no son el enemigo aunque en muchos sectores puede que no opinen lo mismo. Por ejemplo, ¿alguna vez los robots reemplazarán a los panaderos?. En el CES de Las Vegas -la feria de tecnología más importante del mundo- se acaba de presentar BreadBot, un robot capaz de hacer más de doscientos panes al día, incluyendo la popular baguette francesa. El aparato mezcla, amasa, prueba, hornea y vende pan como una máquina expendedora. Busca automatizar un proceso de una forma extremadamente sencilla: en tan solo 90 minutos, usuarios podrán disfrutar de pan recién horneado.

Mediante múltiples sensores, la maquinaria se permite funcionar sin la necesidad de ser controlada por personas.

Los ingredientes necesarios para hornear una hogaza son mezclados con agua y, gracias a un sistema de medición ultrasónico, el sistema determina la cantidad adecuada de agua, harina y levadura para que la mezcladora amase dicha mezcla. Una vez que la mezcla haya sido amasada lo suficiente, esta cae en una banda transportadora, la cual detecta, gracias a un láser especial, la presencia de la masa, midiendo la cantidad de tiempo que le tomaría comprimirse: una vez que pase el tiempo necesario, la masa es colocada en una bandeja para hornear, la cual es insertada en el horno configurado a la temperatura y humedad correctos. Cuando el pan sale del horno, otro láser determina la altura y el color del pan, esto para determinar ajustes necesarios a la receta de acuerdo a condiciones del ambiente o de los ingredientes: finalmente, un brazo coloca el pan en una máquina expendedora

Parece que de momento que el panadero de los barrios no debería preocuparse porque el BreadBot está dirigido a grandes superficies, interesados en ofrecer pan fresco hecho en el lugar y ahorrarse los costes de entrega, según ha dicho Randall Wilkinson, jefe del fabricante Wilkinson Baking Company.

«Los consumidores quieren el pan más fresco posible, pero cuando van al supermercado, no saben cuándo se ha cocinado», dice Wilkinson, quien asegura que su máquina ofrece pan más fresco que el de la mayoría de los supermercados en Estados Unidos.

La compañía afirma que está en conversaciones con grandes cadenas de supermercado y también espera entregar robots al ejército de Estados Unidos para cocinar panes en los portaaviones. Por ahora, el BreadBot sabe cómo fabricar barras de pan estándar, pero Randall Wilkinson asegura que se puede adaptar para fabricar otros tipos de pan, como la famosa baguette francesa.


las provincias
0 comentari / s
Insereix un comentari
BreadBot, un robot capaz de hacer más de 200 panes al día
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
avui
poc ennuvolat
màxima mínima 30ºC 19ºC
Div
ennuvolat
màxima mínima 30ºC 19ºC
Dis
Molt ennuvolat amb pluja
màxima mínima 26ºC 19ºC
Diu
Molt ennuvolat amb pluja
màxima mínima 27ºC 19ºC
Publicitat
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.