Frutas Monerri, Mayorista de Frutas

"Mayorista de Caquis"

Productos

Productos
FRUTAS MONERRI, MAYORISTA DE FRUTAS,  ES UN COMERCIO AL POR MAYOR DE CAQUIS, MANDARINAS Y ALBARICOQUES.

Principalmente nos dedicamos a la venta al por mayor de:

Caquis Rojo brillante

Caquis Persimon

Mandarinas ortaniques

Albaricoques (todas clases)



Caquis.
Frutas Monerri. Mayorista de CAQUIS.

El caqui. Etimológicamente procede del japonés kaki. Son árboles de la familia del ébano de hasta 12 metros de altura, El fruto es una baya con el cáliz pegado que puede ser astringente (por la presencia de tanino) y entonces se da una maduración completa en el árbol o no astringentes y de maduración completa después de la cosecha. Tiene la particularidad de que no se puede consumir en el momento de la recolección, ya que necesita un proceso de sobre maduración debido a su aspereza.

El cultivo del caqui se remonta al siglo VIII en China y Japón y llegó a principios del siglo XIX a Estados Unidos y aproximadamente en 1870 a España.

Desde hace varios años, se cultiva sistemáticamente en la comarca de la Ribera del Júcar, La variedad autóctona "Rojo Brillante" es la única amparada en la denominación de origen "Kaki Ribera del Xúquer". Surgió de forma espontánea como consecuencia de la siembra de semillas en el margen de una parcela en el término municipal de Carlet.

A partir de este momento el caqui tuvo un rápido crecimiento. Hoy esta variedad supone más del 95 por ciento del caqui cultivado en la Comunidad Valenciana, habiendo alcanzado en la actualidad una producción cercana a las 25.000 toneladas.

El "Rojo Brillante" pertenece a la variedad (CFA) de frutos astringentes. Dentro del corto espacio de tiempo que maduran las variedades de caqui conocidas, el "Rojo Brillante" puede considerarse como una variedad de media estación.

Los caquis se pueden consumir de dos formas diferentes: Clásico, el de la pulpa blanda. Se recolecta maduro con una textura blanda que hace que se coma con cuchara.

Persimon, es el de la pulpa dura. Persimon es el nombre que reciben los frutos de la variedad "rojo brillante" tras ser sometidos a un tratamiento en almacén, por el que se elimina la astringencia, permitiendo ser consumido con cuchillo y tenedor o cortado y pelado como una manzana, tiene el mismo sabor que el Clásico. Dicho proceso consisten en recolectar el fruto aun sin madurar y conservarlos en torno a 20ºC entre 2 y 4 días en cámaras con una atmósfera controlada con una concentración de 5.000 ppm de etanol y con una humedad relativa del 90%. Tiene un color anaranjado y la textura es más firme, permitiendo su comercialización y exportación. En el mercado suelen aparecer a mediados del mes de octubre.

Su consumo es recomendable ya que contiene mucha vitamina A y alto contenido en vitamina C. Su consumo como fruta fresca es delicioso aunque también se puede consumir como mermelada, crema helada, sorbete, flan, pastel, pudín o bebidas refrescantes.

Mandarinas
Frutas Monerri. Mayorista de MANDARINAS.

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel en la mayoría de las variedades. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas.

La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban losmandarines, gobernantes de la antigua China. En algunos países latinoamericanos se le llama naranja china. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX.

Las mandarinas se clasifican en tres grandes grupos: Clementinas, Híbridos y Satsumas, dentro de los híbridos se encuentra las mandarinas ortaniques, que su fruto es mediano grande, de color naranja intenso, con alto contenido en zumo de buenas condiciones organolépticas. No tiene semillas. Puede recolectarse a partir de febrero y los frutos se mantienen en el árbol en buenas condiciones durante mucho tiempo.


Albaricoques
Frutas Monerri. Mayorista de albaricoques.

El albaricoquero es originario de Asia central, en la zona comprendida entre el Mar Negro y el noroeste de China.2 Armenia tiene una gran tradición de su cultivo desde tiempos remotos y es la tierra que da nombre a su nombre científico. En los países cercanos a Armenia se le suele llamar "la manzana armenia".

En España, el cultivo de esta especie ocupaba en 2006 según datos oficiales una extensión de 18.150 ha, siendo las principales provincias productoras Murcia con 10.152 ha, Valencia con 3.496 ha y Albacete con 1.915 ha.3
 


Comprar caquis, comprar caquis al por mayor, venta de caquis, comprar caquis persimon, mayorista de caquis, caquis al por mayor, exportar caquis
Comprar caquis,  comprar caquis al por mayor venta de caquis,  comprar caquis persimon mayorista de caquis, caquis al por mayor exportar caquis, Mayoristas de frutas Almacenes de alimentos, Distribución de alimentos
Calle del Raval de Sant Roc, 90
46680  Algemesi (Valencia)

Tfno.: 607 764 460 - 96 248 24 85
Fax: 96 248 37 05
¡Insertar Frutas Monerri, Mayorista de Frutas como PDI en tu navegador!